Es increíble, cuando vamos a medir cualquier cosa, por ejemplo cualquier parte de nuestro cuerpo, cómo la mente humana entra en el craso error del autoengaño; utilizando la cinta métrica a su conveniencia, pues dependiendo de la parte del cuerpo que estemos midiendo, restamos algún que otro centímetro... o en ocasiones... ¡ LO SUMAMOS ! En las diversas estrategias de marketing con #Influencers conocer las métricas es la piedra angular para saber el éxito o el fracaso de las campañas, por eso mismo es tan importante que utilicemos las métricas adecuadas a las estrategias elegidas, tanto como ¡ NO SUMAR lo que nos convenga !...

Definamos primero lo que es para mí “salir del armario”: es destacar, ser diferente, disruptivo con tus propios criterios y personalidad, gustos y apetencias, con tu manera de ver la vida y de afrontarla; no es ni mejor, ni peor.

Y me pregunto, si todo es bueno… ¿ qué miedo tienen las empresas a “salir del armario”?

No podemos intentar ser digitales si seguimos pensando analógicamente. Y no podemos llegar a nuestro público en las redes si queremos “controlar” la publicidad como se hacía antiguamente.

Señores esto es Internet, con sus pros y sus contras, al igual que podemos hacer campañas a muchísimo mayor alcance de público por la mitad de precio, tenemos que saber que a cambio, tenemos que dejar de querer controlar todo, me llega a la cabeza un claim de un anuncio que dice: “Qué difícil es que hablen bien de ti”....

Y el Marketing con #Influencers es la piedra angular para conocer el éxito o el fracaso de las campañas, por lo que os voy a contar algunos datos extraídos de diversas fuentes (no son datos propios) y que podáis haceros una idea más amplia del mundo del Marketing con #Influencer. Ahí van:...

Según mi experiencia en este área del marketing con #Influencers, tengo claro que existen innumerables beneficios sobre otro tipo de marketing más convencional, pero es muy importante saber desde el principio que trabajar con #Influencers no es cosa de un día puntual… es importante mantener una constancia en las redes, como lo haríamos en un plan de medios en TV, el cual vaya penetrando lentamente y haga que nuestra audiencia conozca más cosas sobre nosotros....

Por mi experiencia, en las estrategias de Marketing con #Influencers, uno de los mayores retos de trabajar con Marcas, es que éstas sepan transmitir de manera correcta a los creadores de contenido, cómo hacer las colaboraciones. Por eso, una vez que ponemos en marcha una campaña entre una Marca y un #Influencer, nos gusta trabajar siempre de la misma manera con un documento clave: el briefing.

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Estadísticas o métricas.

¿Sabes extraerlas de tus redes? ¿Sabes interpretarlas?

Tienes que estar muy atent@ a ellas y saber que esto es el pilar básico que las Marcas buscan a la hora de plantear una estrategia de MKT con #Influencers.

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Todo lo que has escuchado sobre los resultados de esta potente estrategia de marketing y "branding" es cierto, pero ciertamente no garantizado. El MKT con #Influencers se está convirtiendo rápidamente en una de las estrategias más eficaces para los CMO interesados ​​en la construcción de una marca fuerte. Algunas cifras:...

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los #Influencers encajan con nuestra marca y por ende, con nuestra estrategia online. Por eso, es necesario empezar a identificar aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir....

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los #Influencers encajan con nuestra marca y por ende, con nuestra estrategia online. Por eso, es necesario empezar a identificar aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir. ...

Dentro de todas estas NUEVAS técnicas de Marketing Digital, existe el de #Influencers, la evolución lógica a la buscada “prescripción” en el marketing tradicional....

Al tratarse de una variante de Marketing tan novedosa en nuestro país, es importante que seamos conscientes lo primero de todo ¿de qué se trata?, ¿cuales son sus beneficios? y ¿cómo llevar a cabo una estrategia de Marketing con #Influencers dentro de nuestra empresa?. No obstante te resumimos los 11 errores más comunes cuando se elige esta vía para llegar a nuestros clientes....

Basta con que un día te equivoques poniéndote un calcetín de cada color para que a la mañana siguiente, llegues a la oficina y haya dos o tres que te hayan copiado el despiste...Tu opinión se tiene en cuenta y hay quien no da un paso sin saber qué es lo que tú piensas al respecto pero, ¿¿¿ Eso te convierte en influencer ??? Puede ser...

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Como marca has comprendido que debes subirte al carro de los influencers para no quedarte atrás, pero ¿¿¿ Es suficiente con tener al rostro de moda prescribiendo tus productos ??? No lo parece, no.

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Eres un personaje de cierta notoriedad y has logrado una gran cantidad de followers en tus redes sociales...pero no se quedarán contigo si no les dedicas un poquito de tiempo y cariño. Toma nota de estos consejos.

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Una crisis de reputación en redes es de las peores cosas que le puede pasar a tu marca. Ante todo hay que reaccionar con rapidez pero con reflexión. Calibrar la gravedad de la situación será clave para lograr la respuesta más adecuada.

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Influencer, ese anglicismo que ya se ha instalado como concepto dentro del marketing digital y que se ha convertido en una profesión en toda regla pero...

¿¿¿ Qué implica, qué se esconde detrás ???

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ORM (Online Reputation Management)

Uno de los motivos, para ponernos manos a la obra y gestionar nuestra reputación online es, sencillamente, que en la red no solo hay que ser de fiar, sino también parecerlo.

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Pasear por cualquier sitio y saber que te siguen con la mirada, se interesan por ti, sentirte, atractiv@, sexy, admirad@... todo es parte del juego de la seducción que todos llevamos dentro y que tanto nos gusta...

Todos, en mayor o menor medida somos fans de seducir al de al lado, generar sensaciones positivas en la otra persona, que estén deseando ‘probarte’ y que seas el mejor ‘producto’ del lineal, deseado por todos y difícilmente alcanzable por muy pocos… en definitiva #ATRAER

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El Social Proof o la demostración social, es un concepto que describe el fenómeno psicológico por el que los seres humanos necesitamos la confirmación de terceros para tomar o ratificar una decisión. Solemos no fiarnos de nuestro sentido común, o de nuestro propio criterio.

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Soy esclava de mi tiempo, y aunque intente con todas mis fuerzas resistirme a los cambios, las redes sociales no son una excepción. Forman parte de nuestro día a día, como el telediario y la información meteorológica.

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Las redes sociales es una nueva fuente de oportunidades laborales, pero no hay que olvidar que debemos seguir mostrando una imagen profesional....

Descubre las claves para crear o potenciar tu #personalbranding o marca personal....