FAQs

GENERAL

  • ¿¿¿ Qué es un #Influencer ???

    En by Spanish Influencers consideramos que un #Influencer es una persona con capacidad de incidir los hábitos, pensamientos de sus seguidores con tan solo una acción. Para que se cumpla esta condición, la red del #Influencer debe contar con más de 3.000 seguidores reales en sólo una de las 3 redes con las que trabajamos: Facebook, Instagram o Twitter. No obstante, en el futuro también lo haremos con Youtube y LinkedIn.

  • ¿¿¿ Qué #MARCAS pueden trabajar con by Spanish Influencers ???

    En by Spanish Influencers estamos abiertos a todas las #MARCAS que busquen amplificar sus  #CAMPAÑAS mediante la voz de un #INFLUENCER.

  • ¿¿¿ Quién genera el contenido ???

    Las #MARCAS, a través de nuestra plataforma crean su briefing para guiar al #INFLUENCER respecto al contenido que quieren lanzar, de esta manera es el #INFLUENCER quien crea el mensaje para las diferentes redes implicadas en la  #CAMPAÑA.

  • ¿¿¿ Quién es el propietario del contenido ???

    Aunque el autor de dicho contenido es el #INFLUENCER (ha recibido una remuneración por ello), éste es propiedad de la plataforma. Por lo tanto, una #Marca puede disponer de dicho contenido siempre y cuando su uso sea dentro de nuestra plataforma (nunca podrá usarlo fuera de la misma).

  • ¿¿¿ En qué consiste el proceso de aprobación ???

    Cuando la #MARCA lanza su  #CAMPAÑA, ésta sólo llega a los #INFLUENCERS que estén alineados con el perfil de búsqueda de la #MARCA. Entre todas las propuestas de los #INFLUENCERS, la #MARCA tiene un número concreto de posibles elecciones, así que APROBARÁ a los que más se ajusten a sus necesidades, dando la capacidad en ese momento al #INFLUENCER de LANZAR su creatividad a través de la APP de by Spanish Influencers. Previamente el #INFLUENCER ha enviado el precio de su contenido a by Spanish Influencers, Normalmente el proceso dura entre 24 y 48 horas.

  • ¿¿¿ Durante cuánto tiempo debe mantener el #INFLUENCER su contenido ???

    El #INFLUENCER se compromete a no hacer ninguna otra publicación en las 5h siguientes al lanzamiento de la  #CAMPAÑA, para así no quitar impacto a la misma.

    Así como mantener el contenido publicado durante los 30 días posteriores a su publicación.

    Aunque es recomendable mantenerlo de manera indefinida ya que potencia su trayectoria y branding.

  • ¿¿¿ Cuáles son las normas de by Spanish Influencers ???

  • ¿¿¿ Qué sucede si un #INFLUENCER o #MARCA infringe alguna norma de by Spanish Influencers ???

    En by Spanish Influencers nos tomamos nuestras normas muy en serio y si se infringe alguna, esto puede ser motivo de suspensión inmediata. Si un #INFLUENCER o #MARCA infringe alguna de nuestras directrices, por favor háznoslo saber a través de… rrss@byspanishinfluencers.es

  • ¿¿¿ Por qué no se muestra ningún dato personal de los #INFLUENCER o #MARCAS como el número de teléfono o correo electrónico ???

    En by Spanish Influencers nos tomamos nuestras normas muy en serio y si se infringe alguna, esto puede ser motivo de suspensión inmediata. Si un #INFLUENCER o #MARCA infringe alguna de nuestras directrices, por favor háznoslo saber a través de… rrss@byspanishinfluencers.es

INFLUENCERS

  • ¿¿¿ Por qué en by Spanish #INFLUENCER solicitamos tu permiso para acceder a tus redes sociales ???

    En by Spanish Influencers nos tomamos en serio las cuestiones de privacidad, así que no te preocupes. Sólo nosotros tendremos acceso a ellas. ¿¿¿ Y por qué las necesitamos ??? Muy simple, para conectarlas con la plataforma y poder enlazar en contenido publicado desde la app. Además, de para poder medir la eficacia de la #CAMPAÑA y proceder al pago.

  • ¿¿¿ Cuánto debo cobrar ???

    En base a tu perfil en redes sociales hemos diseñado un tarifario. No hace falta recordarte que cuanto mayor sea tu red, más fuerte será tu reconocimiento, y podrás acceder a una categoría superior.

    Pero ¡¡¡ cuidado !!! te pedimos seriedad y nada de comprar seguidores falsos, pues tenemos herramientas para detectarlo y para nosotros es muy importante el engagement (nivel de conexión) que tienes con ellos.

    Una vez que enlacemos tus redes con la app, será ésta quien te comunique a qué categoría perteneces…

  • ¿¿¿ Cómo consigo los productos necesarios para las #CAMPAÑAS de las #MARCAS ???

    Cuando exista una  #CAMPAÑA de lanzamiento de producto la #MARCA proveerá enviar el mismo a nuestras oficinas. Nosotros te lo haremos saber y tendrás que recogerlo en las mismas, sitas en C/ Hermosilla 64, 28001 – Madrid. Si se diera el caso de que vives fuera de Madrid, by Spanish Influencers realizará un envío a la dirección que nos facilites.

  • ¿¿¿ by Spanish Influencers interfiere en la labor de tu representante ???

    De ninguna manera. Estamos encantados de trabajar codo con codo y no pretendemos realizar sus funciones ni sustituirle, Nuestro cometido es muy distinto. Somos la plataforma que pone en contacto a las #MARCAS contigo.  Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto en el e-mail rrss@byspanishinfluencers.es

  • Una vez aprobado mi contenido, ¿¿¿ cuánto tiempo tengo para publicar ???

    Una vez que la #MARCA apruebe el contenido que has generado para su  #CAMPAÑA, tienes 24 horas para empezar a lanzarlo desde la APP de by Spanish Influencers en las redes sociales elegidas para la  #CAMPAÑA. El contenido debe permanecer en tu muro durante un mínimo de 5 horas y en tu plataforma por 30 días.

  • ¿¿¿ Quién puede ver que estoy en la plataforma ???

    Los datos que nos han facilitado para crear tu perfil no serán mostrados a la #MARCA hasta que ésta contrate la  #CAMPAÑA.

  • ¿¿¿ Cuál es la forma de pago ???

    El día 25 de cada mes deberás generar tu factura con todas las #CAMPAÑAS realizadas mediante nuestra app. Y entre los días 1 y 10 del mes siguiente recibirás una transferencia a la cuenta que nos indicaste cuando completaste tu perfil por el importe

    de dicha factura. Si no la generases a tiempo, ese dinero se acumulará para la siguiente. Recuerda que los importes que facturas van sin IVA, pero en la misma se añadirá.

  • ¿¿¿ Por qué by Spanish Influencers necesita mi DNI ???

    En primer lugar para asegurarnos que quien accede a la plataforma es una persona física y mayor de 16 años. En segundo lugar se trata de algo habitual y necesario ya que se realizarán facturas y hay que seguir un registro y cumplir con la normativa vigente.

  • ¿¿¿ Por qué aún no me han ofrecido una #CAMPAÑA ???

    Recuerda que es fundamental que los perfiles de los #INFLUENCERS que la #MARCA necesita sean acordes con los de su #AUDIENCIA. Puede ser que no encajes aún en las #CAMPAÑAS que hay disponibles. ¡¡¡ Paciencia, todo llega !!!

  • ¿¿¿ Por qué aún no se ha aceptado mi contenido ???

    Como todo, esto también lleva un proceso de aprobación y es posible que la #MARCA aún no lo haya revisado.

  • ¿¿¿ Puede suceder que haya demasiado contenido promocionado ???

    Sí. Nuestra máxima es integrar a la #MARCA de manera natural en el contenido pero es esta quién decide la cantidad del mismo. Nosotros recomendamos que no se sature a la #AUDIENCIA para no perder influencia aunque sólo la #MARCA puede determinar con qué frecuencia debe publicar. No obstante, si dudas estamos aquí para orientarte personalmente.

  • Si trabajo con una #MARCA ¿¿¿ puedo hacerlo para la competencia ???

    Por el bien de tu credibilidad ante tu #AUDIENCIA es preferible que no hagas esto, pues acabarás mermando paulatinamente tu poder de influenciar en tu público.

    Siguiendo los términos de uso de la plataforma, tras la finalización de la #CAMPAÑA no podrás  trabajar en un plazo mínimo de 2 meses con otra #MARCA similar.

    Ten siempre muy presente que lo que se cobra, no se regala. Igual que no irías a trabajar sin cobrar un sueldo a final de mes. Si te dedicas a nombrar cientos de #MARCAS y #lugares, posiblemente luego no podamos contratarte para ciertas #CAMPAÑAS por haber hecho menciones de #MARCAS en otro momento.

  • ¿¿¿ Habrá reacciones sobre mi contenido ???

    Desde luego es lo que pretendemos, que tu contenido genere engagement. Aunque ten presente que también puedes obtener reacciones negativas, pero si creas contenido entretenido de manera orgánica, tu #AUDIENCIA responderá de manera positiva. El esfuerzo invertido, tendrá su recompensa.

  • ¿¿¿ Puedo conectar en la App de by Spanish Influencers más de una cuenta de la misma plataforma social, por ejemplo dos cuentas de Facebook ???

    No, de cada red social con las que trabajamos sólo debes conectar la que mayor #AUDIENCIA tenga.

  • ¿¿¿ by Spanish Influencers dispone de un grupo de Asesores para #INFLUENCER ???

    Si quieres obtener más información al respecto, envía un email a rrss@byspanishinfluencers.es

MARCAS

  • ¿¿¿ Interfiere by Spanish Influencers en el trabajo de las relaciones públicas, medios de comunicación, agencias de publicidad o medios creativos ???

    De ninguna manera. De hecho, trabajamos muy de cerca con las agencias para ayudarles a realizar su trabajo con mayor impacto y eficiencia.

  • ¿¿¿ Cómo puede utilizar la aplicación una #MARCA ???

    En la WEB de by Spanish Influencers amplifica las #CAMPAÑAS de los #MARCAS mediante el contenido que lanzan los #INFLUENCERS acordes al perfil que se busca. Para ello la #MARCA debe darse de alta en la web facilitando todos los datos requeridos de la #CAMPAÑA y haciendo llegar el pago de la misma a by Spanish Influencers mediante transferencia. para poder lanzar su primera  #CAMPAÑA.

  • ¿¿¿ Cómo sé que voy a pagar por una #AUDIENCIA real y no por seguidores falsos ???

    En by Spanish Influencers cuidamos los detalles y verificamos que los #INFLUENCERS que trabajan con nosotros no recurren a dichas tácticas invirtiendo nuestro tiempo y nuestros recursos. Si un #INFLUENCER está distorsionando el tamaño de su #AUDIENCIA o el nivel de participación que esta tiene en su contenido, nos reservamos el derecho de eliminar su cuenta en by Spanish Influencers. No obstante, no podemos asegurar al 100% que el #INFLUENCER no lo vaya a hacer.

  • ¿¿¿ Existe una tarifa plana o subscripción para realizar #CAMPAÑAS ???

    No. Cada vez que la #MARCA contrata una #CAMPAÑA con by Spanish Influencers realiza un pago por el valor de la misma previo a la activación y puesta en marcha.

  • ¿¿¿ Se puede realizar el pago de la #CAMPAÑA con tarjeta de crédito o débito ???

    No. El pago sólo puede realizarse mediante transferencia a by Spanish Influencers. Una vez recibido y comprobado que es correcto se pondrá en marcha la #CAMPAÑA.

  • ¿¿¿ Puedo ver #INFLUENCER antes de publicar una #CAMPAÑA ???

    Sólo se presentarán los #INFLUENCER seleccionados y que han aceptado trabajar en la #CAMPAÑA una vez que se haya recibido la transferencia por el pago de la misma.

  • ¿¿¿ Existe un gasto mínimo ???

    No. Cada #MARCA decide qué invertir en su #CAMPAÑA. Pero recuerda que muchas veces el presupuesto limita el éxito de la #CAMPAÑA. Invierte de manera coherente a los resultados que buscas.

  • ¿¿¿ Cómo publico una #CAMPAÑA ???

    Sólo debes seguir los pasos que te indica la app para poder publicar una #CAMPAÑA.

  • ¿¿¿ Cómo se garantiza que un #INFLUENCER no va a trabajar con mi competencia ???

    Cuando un #INFLUENCER acepta trabajar con by Spanish Influencers firma y acepta un contrato por el cual se compromete a no hacerlo otras con #MARCAS de la competencia durante la duración de la misma y en los dos meses posteriores a su finalización.

  • ¿¿¿ Puedo pagar con productos ???

    No. La Marca reconoce y acepta que no puede ofrecer un producto, servicio u otro acuerdo no monetario como pago parcial o total de la Marca.

  • ¿¿¿ Cómo le llega al #INFLUENCER una muestra del producto de la #CAMPAÑA ???

    Cuando la #MARCA decide lanzar una  #CAMPAÑA preveé los tiempos y plazos de entrega en el caso de que haya un producto que testear. Dicho producto se recibe en las oficinas de by Spanish Influencers sitas en C/ Hermosilla 64, Madrid; nosotros nos encargamos de avisar al #INFLUENCER para que vaya a recogerlo. Si éste viviera fuera de Madrid, nos encargaremos de enviarlo a la dirección facilitada en el registro.

  • No hay ningún #INFLUENCER para mi #CAMPAÑA ¿¿¿ es normal ???

    Puede suceder que entre los #INFLUENCERS que trabajan con nosotros no haya ninguno con un perfil acorde a tu  #CAMPAÑA, paciencia. Si no, es cuestión de revisar los parámetros de la  #CAMPAÑA y ampliar la búsqueda.

  • ¿¿¿ Se puede conocer el engagement de alguno de los #INFLUENCERS antes del lanzamiento de la #CAMPAÑA ???

    No. Solamente se conocerá la identidad de los #INFLUENCERS seleccionados y que acepten participar en la #CAMPAÑA una vez  que esta esté aprobada y se haya hecho el pago correspondiente.

  • ¿¿¿ Está garantizado llegar a todos los fans del #INFLUENCER ???

    No. De hecho, ninguna plataforma puede hacerlo ya que cada red trabaja con un complejo algoritmo que determina la relevancia de la publicación. A mayor engagement, o interacción, mayor alcance. Por ello es tan importante segmentar correctamente a los #INFLUENCERS. Y eso, es nuestra especialidad.

  • ¿¿¿ Puedo conseguir más datos sobre los followers de un #INFLUENCER ???

    Una vez que la #CAMPAÑA ha finalizado, by Spanish Influencers te ofrece un informe exhaustivo de lo que ha ocurrido. No obstante, siempre estamos en un contínuo proceso de mejora para ofrecerte más datos.

  • ¿¿¿ Cómo elijo a los #INFLUENCERS ???

    La App se encarga de dicho proceso en base a los parámetros que nos facilites, los cuales son cruzados con la base de datos de nuestros #INFLUENCERS para encontrar aquellos más afines con tu #MARCA y su #AUDIENCIA.

  • ¿¿¿ Qué sucede si los resultados finales no son los esperados ???

    Es muy difícil que se dé dicha situación ya que en by Spanish Influencers empleamos muchos recursos y tiempo para ajustar todos los parámetros al máximo y así conseguir los mejores resultados. Contando con un margen de precaución de un +- 10% a favor del cliente.

  • ¿¿¿ Y si el #INFLUENCER publica un contenido incorrecto ???

    No puede darse dicha situación ya que el contenido es revisado antes por la #MARCA y aprobado directamente por ella para su lanzamiento.

  • ¿¿¿ Por qué se presenta el contenido antes de iniciar la #CAMPAÑA ???

    Precisamente para que no ocurra alguna de las situaciones anteriores: que no sea el esperado y no se pueda corregir o que los resultados no sean los idóneos y se condicione al contenido enviado.

  • ¿¿¿ Cómo mido el éxito de la #CAMPAÑA ???

    En by Spanish Influencers hemos diseñado un completo y complejo sistema de análisis que te presentaremos una vez finalizada la #CAMPAÑA y cobrada en su totalidad.